Manitas de cerdo a la vasca, una receta imprescindible

Manitas de cerdo a la vasca, una receta imprescindible

Al preguntarte dónde comer en Guipúzcoa obtendrás diversas respuestas y una importante dosis de indecisión. Si te parece oportuno, acepta nuestro consejo: donde preparen las mejores manitas de cerdo.

Esta parte del animal se caracteriza por su textura gelatinosa y por ser la base de una receta tan contundente como deliciosa. En el País Vasco se preparan con la mejor verdura de la zona —puerros, zanahorias y cebolletas principalmente— que hacen a veces de base a la perfecta salsa que se consigue al cocinar esta receta.

¿Dónde comer en Guipúzcoa? Muy sencillo, donde el plato anterior esté en la carta de forma habitual y, además, en el que los clientes reconozcan la excelencia culinaria que supone su degustación. Para distinguir una manita de cerdo bien guisada de otra que no lo está solo tienes que usar tu tenedor.

Recuerda que la carne ha de soltarse suavemente del hueso y que apenas habrás de masticar para probar correctamente esta maravilla. Además, la salsa es de esas que te piden a gritos un buen pan para probarla.

El laurel, la pimienta, una materia prima de calidad y mucho cariño son otros ingredientes complementarios de una receta imbatible. Su maridaje con los vinos del País Vasco y de La Rioja es perfecto para convertir tu comida en una experiencia gustativa única.

Las manitas de cerdo a la vasca son un plato tan típico como único. Si no las has probado, anímate a hacerlo. Si ya las conoces, apuesta por encontrar la receta que mejor se ajuste a tu paladar.

En el Asador Basusta siempre lo tenemos en la carta. No dudes en contactar con nosotros para reservar tu mesa o pásate directamente por nuestro establecimiento. Es un local acogedor en el que ofrecemos comida tradicional vasca en un ambiente selecto y adecuado para comer, para cenar o para cualquier celebración. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado